Quién soy?

Simplemente un escritor, un lingüista, un filósofo, un intelectual, un deportista. Mi nombre es Karlo Grados. Nací en Pueblo Libre, en Lima. La escuela primaria y secundaria las hice en Lima. Durante los últimos años de la secundaria estuve muy ocupado, ya que al mismo tiempo visité cursos de inglés en el Instituto Peruano Británico, el de la Bajada Balta. Luego hice un estudio de computación y programación. Cuando pienso en esta época me pongo algo nostálgico. La gocé mucho realmente. Los amigos, las travesuras, las fiestas en barranco, el tocar la guitarra con amigos después de clases en el parque Kennedy, super relax…

Salí del Perú para ir a la universidad en Alemania.

Y aquí estoy, trabajando como nutricionista vegano, traductor y escritor. Y por convicción empecé a escribir este Blog donde doy informes sobre temas actuales, o aclaro temas históricos que son mal contados y en fin, lo que se me pasa por la cabeza.

Entonces, me fui a estudiar y terminé la carrera, y ni te lo imaginas, pero también tengo título. La problemática de obtener un título en el Perú es algo que me preocupa y un tema que trataré en algún momento. Tengo una maestría en Ciencias Políticas y en Filología Románica de la Universidad de Heidelberg. Pasé un año en Paris estudiando francés, literatura e historia de arte. Mi estadía en Paris fue una época muy importante en mi vida, ya que tuve una vida muy agitada. Entre el curso de francés, cuatro horas diarias, el curso de literatura, dos horas por semana y el de historia del arte, cuatro horas por semana dividido en dos días, y el deporte que me ocupaba tres noches a la semana, casi no me quedaba mucho tiempo libre para gozar de la parte hedonista de esa ciudad maravillosa.

Pero como dice el dicho: „el que quiere puede“, me tomé el tiempo de gozarla en plenitud.

Otra época interesante de mi vida fue mi estadía en Bruselas. Estuve trabajando en la Embajada del estado de Baden-Württemberg para asuntos de la Unión Europea. Fue una época llena de muchas impresiones. Yo la describo como la época VIP. Lo explico: Gracias a la posición de la embajada, tenía acceso a muchas instituciones de la Unión Europea, reuniones de los gobernantes en el parlamento, eventos de otras embajadas y/o instituciones, fiestas, etc.

En Alemania he vivido en Friburgo, Heidelberg, Berlin, Munich y Stuttgart.

Hace mucho empecé a leer muchos artículos científicos sobre alimentación. Es así como comenzó mi fase vegetariana. El interés por los temas vinculados a la protección del medio ambiente, la desigualdad social y por consiguiente el hambre en muchas partes del planeta, la protección de los animales, la salud, etc. dan como consecuencia natural y lógica optar por una alimentación vegana. Es por responsabilidad, tal vez egoísmo. Quiero evitar mirarme a los ojos en un par de años y decirme: Tu pudiste haber hecho algo, pero lo ignoraste! Tu eres parte del sistema y por consiguiente culpable de tanto daño! Y bueno, aquí estoy, feliz, comiendo muy rico, riquísimo!  solo sin procedencia  animal.

En fin, si te gustan mis artículos comenta y dime cuales son tus temas de interés. Espero que la pases bien en mi blog! Gracias por haber pasado por aquí y no dejes de visitarme de vez en cuando.

Un saludo!

Karlo